Diseño de Jardines Zen

July 2, 2012, Category: Jardines Zen · Leave a Comment

Fuente de foto: http://www.freedigitalphotos.net

El diseño de los jardines zen nos permite reflejar nuestros sentimientos mas profundos mediante los modelos que podemos dibujar. Tranquilizar la ansiedad, la angustia y los miedos. Las pequeñas cosas adquieren gran importancia cuando se nos presenta la oportunidad de vislumbrar el significado del mundo en un grano de arena, ya que este se ha creado en la mas perfecta simplicidad.

Nos aportará la calma, hará volar la mente, refrescará nuestra alma y nos acercará a la realidad de nuestra naturaleza más secreta. Detrás de los jardines Zen hay siglos de esfuerzo disciplinado y de desarrollo espiritual. Para los japoneses es un instrumento de meditación y relajación, mientras que en el Occidente se considera un antídoto contra el estrés de la vida moderna y un elemento de acercamiento a la meditacion oriental o simplemente una pieza decorativa que da la posibilidad de modificar infinidad de veces su forma.

Le urge al hombre encontrar un camino que le enseñe a liberarse del seductor engaño de confiarse a los sueños, a la ambivión, a los estímulos de una publicidad o de una propaganda exteriores grandilocuentes como orientaciones de su actividad.

El zen, forma pde interpretar la realidad de origen budista, recoge una sencillez de principios de dificil transmicion a través de las palabras, que trata de rescatar al hombre del sufrimiento de la existencia.

Tags:

Related Posts

Decoracion de jardines con piedrasDecoracion de Jardines con Piedras

Todo amante de los jardines zen sabe que una de los aspectos mas importantes para lograr la armonia en un jardin zen es la decoracion de jardines con piedras. En…….



Jardines_Zen_en_Miniatura_Agua_y_PiedrasJardines Zen en Miniatura

Algunos consejos sencillos para darle vida a los Jardines Zen en Miniatura de manera fácil, moderna y muy estilizada: tipos de macetas, colores, etc. Para todos los que gustan de…….



Jardín Zen en Vigo, EspañaFilosofía Zen

La filosofía Zen tiene como objetivo la expansión de nuestra conciencia. El ser humano físicamente camina en el elemento del tiempo; pero en ocasiones es como si atravesara un espeso…….



Hermosa foto lateral de un Jardin ZenSignificado de Jardines Zen

En este post explicaremos el significado de Jardin Zen, asi como tambien su origen y caracteristicas relacionadas con la filosofia zen. En nuestro primer post sobre Jardines Zen o Karesansui…….



Jardines Zen o Karesansui

  Es innegable que el estilo oriental está entrando con fuerza en nuestro mundo occiental. Uno de los campos más destacables es el diseño paisajistico, y dentro de éste los…….